Esto casos se unen a las 24 denuncias que ya existían contra el magnate de los bienes raíces por mala conducta sexual, pero pese a que Trump siempre ha negado estas acusaciones, la publicación del libro que recoge estas denuncias podría ponerlo aún más en aprietos.
Barry Levine y Monique El-Faizy son los coautores del libro “Todas las mujeres del presidente: Donald Trump y la Fabricación de un depredador”.
En el libro se plasman 100 entrevistas a mujeres que han estado cerca de la vida del presidente estadounidense y se describe como Trump conoció a su actual esposa Melania cuando ella tenía 28 años y él vivía una vida de soltero entre numerosas mujeres.
Entre los testimonios, está el caso de una empleada de la campaña electoral que llevó a Trump a la presidencia.
Identificada como Alva Johnson, la mujer cuenta cómo Trump la tomó de la mano y se acercó a su rostro y, aunque ella giró la cabeza para evitar el contacto con su boca, Trump logró besarla. Esto habría sucedido el 24 de agosto de 2016 minutos antes de iniciar un mitin en Tampa, Florida.
También puedes leer: Cómo Trump ve el mundo según los mensajes diplomáticos secretos británicos
Johnson aseguró a los medios locales que puso una acción legal contra el aún candidato a la presidencia y decidió retirarse de la campaña cuando surgió un video en el que Trump presumía “besar” y “tocar” a las mujeres sin su consentimiento.
“Johnson comenzó a sentir pánico, como si no pudiera respirar, cuando se dio cuenta de que lo que Trump le había hecho no era un incidente aislado, sino parte de un patrón de comportamiento depredador hacia las mujeres”, cita la demanda.
El primer extracto de este libro fue publicado por la revista Esquire, mientras Trump enfrenta un juicio político impulsado por la fuerza demócrata en el Senado.