En un cambio anunciado el viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) contarán a todas las mujeres que dieron positivo del virus, tengan o no tengan síntomas.
Hay ahora 157 mujeres embarazadas infectadas con el virus del zika en los 50 estados del país comparado con 48 la semana pasada.
La agencia antes temía que la prueba era susceptible a detectar falsamente el zika debido a la existencia de un virus similar.
El zika puede causar un defecto congénito en el cual los bebés nacen con una cabeza anormalmente pequeña.
Las autoridades indicaron que las mujeres han contraído el virus tras haber viajado a zonas donde el zika está presente o a través de contacto sexual.
Los CDC han emitido una alerta de viaje que recomienda no viajar a la zona afectada a las mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de que el feto sufra de complicaciones serias, como microcefalia.
El virus del Zika circula en unos 50 países, la mayoría en Latinoamérica, y entre ellos territorios estadounidenses como el Estado libre Asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la Samoa Estadounidense.