La investigación concluyó que el hecho ocurrió en el barrio porteño de parque Avellaneda cuando la mujer robó a la pareja de esposos entre US$70 mil y US$80 mil con los que planeaba pagar un viaje a Disney para los 15 años de su hija.
Los jueces consideraron a Soloaga como autora de “robo agravado por haber sido cometido por un arma de fuego en concurso real con doble homicidio doblemente calificado por haber sido cometido para consumar el otro delito y lograr la impunidad (criminis causa) y por haber abusado de su condición de policía, que se agrava a su vez por haber sido perpetrado con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia”, reportaron varios medios argentinos.
La fiscalía dio por probado que Soloaga cometió el crimen del matrimonio entre las 12 y las 14:30 horas del 11 de junio del 2019, en la casa de las víctimas, zona donde ella cubría servicio y había entablado una relación de confianza con la pareja.
Los investigadores establecieron que la mujer ingresó a la casa y golpeó al matrimonio para que le dijeran dónde guardaban el dinero. Luego de conseguir el dinero, Soloaga ejecutó a las víctimas de un disparo en la cabeza, además, según la investigación, usó una almohada para disminuir el ruido y no verles la cara.
Fue condenada
Esta semana Soloaga fue condenada por al menos 35 años en prisión y podrá pedir libertad condicional en el 2054, cuando tenga 69 años. Los jueces absolvieron a Diego Alberto Pachilla (37), quien era el novio de Soloaga al momento del hecho y estaba acusado de encubrimiento agravado porque le atribuían haber ayudado a su pareja a deshacerse del arma homicida.