Internacional

Ataque armado en Siria deja 34 muertos entre rebeldes y militares

Al menos 20 militares y 14 rebeldes sirios murieron este miércoles en un ataque contra un cuartel del servicio de inteligencia en Alepo (norte), la segunda ciudad de Siria, indicó una ONG.

Los atacantes intentaron tomar el control del cuartel del servicio de inteligencia de la fuerza aérea, pero fracasaron, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Hicieron explotar una poderosa carga subterránea en el edificio, tras lo cual se enfrentaron con los militares, precisó el OSDH.

Una fuente militar siria confirmó el ataque con explosivos y dijo que los enfrentamientos continuaban.

Los rebeldes “hicieron explotar una carga en un túnel que excavaron y luego atacaron la zona alrededor del cuartel del servicio de inteligencia de la fuerza aérea“, dijo la fuente.

“Los enfrentamientos continúan y la fuerza aérea siria está disparando contra las posiciones de los atacantes en el área“, agregó.

El Frente Nusra dijo en su cuenta de Twitter que sus combatientes y los de otros grupos “están irrumpiendo en la Inteligencia de Fuerza Aérea y edificios circundantes” . La prensa estatal siria no informó sobre el ataque.

La ciudad más grande y excapital comercial de Siria, Alepo está dividida entre los bandos desde mediados del 2012.

Los combates la han destruido en gran medida, incluido su centro histórico, centrado en la antigua ciudadela.

El enviado de la ONU a Siria intenta mediar en una tregua local, aunque su plan para “congelar” las acciones ha despertado escepticismo entre rebeldes, activistas y analistas.

El conflicto sirio, que comenzó como una insurrección contra el presidente Bashar al Asad, ha causado más de 220 mil muertes desde marzo del 2011.

ARCHIVADO EN: