Las autoridades egipcias cercaron el lugar y lanzaron una operación para capturar a los atacantes.
Este incidente coincidió con la celebración de Domingo de Ramos por parte de la comunidad copta, los cristianos ortodoxos de Egipto.
Ayer tuvo lugar otro atentado en El Cairo, donde un policía murió y dos civiles sufrieron heridas al estallar un artefacto explosivo en un importante puente sobre el río Nilo.
Además, la policía egipcia mató al fundador y máximo dirigente del grupo terrorista “Aynad Misr” (Soldados de Egipto) , Hamam Mohamed Atiya, en una operación en el barrio cairota de Al Haram.
heridos dejó el ataque armado en una iglesia copta de Egipto.
Los atentados, dirigidos contra las fuerzas del orden, han aumentado en Egipto desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
La zona más afectada por la violencia y base de grupos yihadistas es la península del Sinaí, donde el pasado día 2 se produjeron una serie de ataques contra cuatro puestos de control que causaron la muerte de 16 soldados.
Mientras que los atentados extremistas contra el mundo cristiano también se han incrementado en los últimos meses. En Egipto, fueron decapitados 21 cristianos coptos el 16 de febrero último, mientras que la semana pasada 148 estudiantes cristianos de una universidad de Kenia fueron abatidos por un grupo extremista.
El papa Francisco ha pedido que el mundo responda a esas agresiones a la vez que ha condenado los ataques contra el cristianismo.