Lea además:Mujer se suicida después de causar balacera en oficinas de YouTube en EE. UU.
No obstante, dijo Altomare, las autoridades registraron este jueves el domicilio del presunto asesino y encontraron pruebas de que el ataque había sido planeado.
Según destacó el jefe de Policía, Ramos tuvo que ser identificado gracias a un sistema de reconocimiento facial, puesto que ni llevaba ningún tipo de identificación consigo en el momento de ser detenido ni fue posible tomarle las huellas dactilares debido a que se las habría mutilado para no ser identificado.
En estos momentos, Ramos se encuentra “bajo arresto y sin posibilidad fianza”, informó el fiscal de Maryland Wes Adams, quien anunció que el acusado deberá someterse a “una audiencia preliminar o presentarse ante un jurado en un plazo máximo de 30 días”.
Ramos actuó por “venganza”
De acuerdo con la Policía del condado de Anne Arundel, Ramos actuó por “venganza”.
Medios locales señalan que el acusado perdió en 2015 una demanda por difamación presentada contra la publicación por un artículo de 2011, en el que, citando documentos judiciales, el Capital Gazette le identificaba como un acosador de mujeres en las redes sociales.
El propio periódico ha divulgado las identidades de las cinco víctimas del tiroteo: los periodistas Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la empleada del departamento de ventas Rebecca Smith.
A modo de homenaje, el equipo de dirección del Capital Gazette decidió dejar sus páginas de opinión en blanco, con apenas un pequeño texto en recuerdo de las víctimas.
Contenido relacionado:
>Multitudes toman calles de EE. UU. contra libre acceso a las armas de fuego
>Impactantes 16 minutos de terror vivieron feligreses durante balacera a iglesia