La muerte de la joven, cuya causa está en investigación, ha causado revuelo a escala internacional, ya que en varias ocasiones había denunciado a su expareja Jorge Nicolás Martínez, de 35.
“Puede ser que cuando termine muerta por culpa de él -su expareja-, la Policía y el juzgado hagan algo”, anticipó Fátima su propio femicidio.
En otra parte del audio externa: “Ya estoy podrida de denunciarlo y que la Policía no haga nada”.
La grabación continúa y afirma que fue al juzgado para saber qué había pasado con las últimas denuncias, porque nunca le llegaron las notificaciones de las órdenes de restricción.
Durante que se efectuó la búsqueda, su amiga Florencia López decidió difundir los audios para dar a conocer cómo las autoridades no prestaron atención al caso, a pesar de las reiteradas denuncias.
También en las grabaciones se afirma que el supuesto victimario tiene allegados en la Policía y también es amigo de un juez.
“Nunca va a pasar nada”, advertía Fátima. Lamentablemente, sus presagios se hicieron realidad de la manera más cruenta.
El juez Héctor Toloy, a quien Fátima menciona en el audio, es quien tuvo a su cargo el caso de Fernanda Aguirre, la menor de 13 años que desapareció en una localidad del Gran Paraná y aún se desconoce su paradero.
El hijo menor de Fátima a quien ella le decía Gordo sufrió junto a ella varios episodios de violencia, como psicológica, económica y sexual.
En medio del repudio por lo sucedido, autoridades informaron en conferencia de prensa de que Fátima había recibido un botón antipánico el 17 de febrero, luego allanaron la casa de Martínez para detenerlo.