Los hechos fueron confirmados en un breve comunicado por el dirigente de la Corriente Nueva Izquierda del PRD, Javier Salinas Narváez. En el ataque también se reporta que uno de sus asistentes, Tonatihu Gutiérrez, resultó herido de bala.
Luna tenía antecedentes de transfuguismo político. Fue presidente municipal de Valle de Chalco por el PRD, luego se pasó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganó una diputación federal por esa agrupación política. Hace tres años fue candidato del PRI a la alcaldía y había regresado al PRD para ser postulado como candidato a la diputación federal por el mismo distrito.
Van cuatro muertos
Es el cuarto candidato asesinado durante la campaña para las elecciones locales, estatales y federales del próximo 7 de junio en todo el país.
Enrique Hernández, candidato a alcalde del municipio de Yurécuaro en el estado occidental de Michoacán por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) , falleció el 15 de mayo tras haber sido baleado cuando participaba en un mitin político en plena calle. Hernández era uno de los civiles que se alzó en armas en 2013 y participó en el movimiento de las llamadas autodefensas que lucharon contra el cártel de Los Caballeros Templarios.
El 1 de mayo fue asesinado Ulises Fabián Quiroz, candidato a alcalde por el PRI en el estado de Guerrero. Quiroz aspiraba a la alcaldía de Chilapa, una localidad que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre dos grupos criminales que se disputan la región.
Y en marzo fue asesinada una precandidata al puesto de alcaldesa, también en Guerrero: Aide Nava González fue secuestrada y su cuerpo encontrado decapitado. Había anunciado sus planes para postularse a la alcaldía de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática.