Todos recibieron golpes y cuchilladas, y sus cuerpos fueron encontrados en varias habitaciones de la vivienda de dos pisos.
Según Roy, las muertes habrían ocurrido entre la tarde del martes y la mañana del jueves, y hasta el momento la Policía desconoce los motivos y no tiene sospechosos.
Todas las puertas estaban cerradas con llave, no había señales de disparos de arma de fuego o de saqueo, agregó el agente.
Los cuerpos fueron descubiertos alrededor en la tarde del jueves cuando una patrulla policial llegó a la casa para averiguar sobre una las víctimas, que había faltado al trabajo sin aviso y no respondía a las llamadas telefónicas de sus compañeros.
En un principio la Policía dijo que cuatro hombres, una mujer y un niño habían sido asesinados, el crimen es catalogado un caso de homicidio múltiple.
Seis personas vivían en la casa: una pareja, su hijo, su hija y los dos hijos de ésta, dijo una familiar. “Eran una familia normal. Todo estaba bien” , dijo Noemí Martínez, de 29 años, desde Dallas durante una entrevista telefónica en español.
Detalló que su esposo es primo y sobrino de los que vivían en la casa. Martínez dijo que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y que la madre era ama de casa. Eran originarios de Guanajuato, en el centro de México y vivían en Chicago desde hace casi una década.
El superintendente interino de la policía de Chicago, John Escalante, expuso que las autoridades están tratando de localizar a familiares, añadió a reporteros que al parecer es un incidente aislado y que no hay mayor amenaza a la comunidad, aunque la Policía envió patrullas adicionales al vecindario como medida de precaución.
También dijo que existe “una posibilidad” de que se trate de un homicidio-suicidio. El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que “todavía” no están buscando sospechosos.
Escalante detalló que la Policía acudió el jueves en la tarde a la casa después de recibir un aviso de un compañero de trabajo preocupado por alguien que vivía ahí. Esa persona había faltado dos días al trabajo, lo cual era “altamente inusual y muy sospechoso” , dijo el superintendente.
La policía llegó a la casa poco después de la 1 de la tarde y al mirar dentro vieron un cadáver; entraron y hallaron a los otros cinco.