Según el senador republicano Chuck Grassley, los dos individuos, quienes presuntamente fueron asesinados en México, lograron infiltrarse en el Cártel de Sinaloa y proporcionaban información a la agencia.
La información que estas personas entregaban a la DEA estaba relacionada con la red de narcotráfico que tienen a cargo “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“De acuerdo con esta información, en el momento de las instrucciones de su oficina, dos cooperadores introducidos por la DEA en la red Chapitos habían sido asesinados en México”, indicó Grassley a través de una carta dirigida a la subprocuradora general Lisa Mónaco.
Además, el senador estadounidense cuestionó al Departamento de Justicia por sus decisiones respecto a la investigación encabezada por la DEA contra la red de tráfico de fentanilo de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
“Pese a estas muertes, su oficina habría dado más tiempo a la DEA para desarrollar su investigación unilateral”, acusó el senador.
Otros crímenes de “Los Chapitos” contra sus enemigos
La DEA, ante la problemática del fentanilo, reveló la supuesta forma en la que trabajan “Los Chapitos” en el mundo del tráfico de droga, la cual incluye violencia extrema, sobornos e incluso torturas.
Una de estas crueles torturas sucedió durante la ruptura de la alianza entre el Cártel de Sinaloa, liderado por “El Chapo”, y el Cártel de los Beltrán Leyva.
Así fue la tortura de “Los Chapitos” a sicario que buscaba matarlos, Israel Rincón Martínez, mejor conocido como El Guacho. El Licenciado aseguró haber visto a Ovidio golpear al sicario del Cártel de los Beltrán Leyva con un bat de beisbol. Lo anterior en su declaración a la DEA. pic.twitter.com/JnAXGmM74R
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) May 6, 2023
“Los Chapitos” capturaron a un sicario que planeaba asesinarlos y lo torturaron en un rancho, de acuerdo a agentes de la DEA.
Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, lo estaba esperando y comenzó a golpearlo brutalmente con un bate de béisbol.
Asimismo, los hijos de “El Chapo” contrataron a un doctor para que despertara al sicario cada vez que se desvanecía por la tortura efectuada por Ovidio Guzmán y otros integrantes del Cártel de Sinaloa.