La fiscalía de Auxerre, a cargo de la investigación, declinó ofrecer detalles por falta de elementos pero precisó que no se registraron víctimas durante el atraco, que se produjo hacia la medianoche del martes al miércoles.
La emisora “Europe 1” precisó que los atracadores estaban enmascarados y armados, aunque no dispararon durante el robo de las joyas.
El grupo de asaltantes se dio a la fuga en cuatro vehículos que desaparecieron en la autopista Lyon-París con sentido hacia la capital francesa, según la cadena “BFM TV”, luego las fuerzas de seguridad encontraron calcinados los automóviles que supuestamente utilizaron en la fuga.
Vista del peaje de Avallon donde ocurrió el atraco a los blindados. (Foto Prensa Libre: AFP).
La policía, con apoyo aéreo de la gendarmería, vigila el lugar del asalto y las localidades limítrofes para intentar localizar a los atracadores.
Asaltos frecuentes
El pasado noviembre, dos hombres armados robaron una joyería de Cartier en un barrio turístico de París, huyeron de la policía en una persecución por el río Sena, tomaron un rehén y después se rindieron.
En 2013 se produjeron dos robos de alto nivel durante el Festival de Cine de Cannes. En el primer golpe, un hombre armado entró en una joyería del Hotel Internacional Carlton, se hizo con un botín valorado en US$136 millones y desapareció por una calle lateral.
Después, dos hombres armados se fugaron con un alijo de relojes de lujo en la misma calle.
Los camiones blindados fueron calcinados después por los delincuentes. (Foto Prensa Libre: AFP).
Ocho personas fueron condenadas el mes pasado en relación con uno de los robos de joyas más espectaculares de la historia reciente de Francia, cometido en una tienda de Harry Winston en París.
En esa ocasión, tres hombres armados que iban vestidos de mujer robaron artículos por valor de unos US$92 millones.