Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire, según las cadenas de televisión NBC y ABC.
Maxwell, exnovia de Epstein, estaba prófuga desde el arresto del financista estadounidense hace casi un año.
Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, cuando aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.
El millonario acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 catorce años, fue hallado muerto el 10 de agosto en su celda, en una cárcel federal en Nueva York, Estados Unidos.
Según la acusación, Epstein invitaba a las menores a sus mansiones de Manhattan y Palm Beach, Florida, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”.
EFE informó que en agosto del 2019 que un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan (Nueva York) dictó publicar cientos de documentos sobre Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.
Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla, diciendo que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.