La información preliminar fue compartida por el Departamento de Policía de Memphis.
Las autoridades alertaron de la presencia de un hombre “armado y peligroso” que hizo “múltiples disparos” en la calle.
El Departamento de Policía también informó que recibió reportes que indican que el tirador transmitió sus acciones desde su cuenta de Facebook.
“Estamos recibiendo reportes de que está transmitiendo sus acciones en Facebook. No tenemos su ubicación específica“, dice el comunicado compartido por la policía de Memphis.
También dijeron que el hombre, que presuntamente tiene 19 años, conducía en un automóvil sedán de color azul claro. Agregaron que el vehículo tenía una etiqueta roja de concesionario, una ventanilla trasera rota.
La policía compartió en sus redes que el sujeto responde al nombre de Ezekiel Kelly.
Las autoridades, en un principio, dijeron que el sospechoso manejaba un automóvil de marca Infiniti o Nissan, pero posteriormente confirmaron que se trataba de una camioneta Toyota.
Los usuarios en las redes sociales empezaron a compartir la transmisión del tirador, que es conocido en la red social como Zeek Huncho.
Los videos muestran cómo el tirador conduce su vehículo y empieza a disparar a la calle.
— Memphis Police Dept (@MEM_PoliceDept) September 8, 2022
En otros videos se muestra al tirador bajar de su automóvil y entrar a lo que parece ser un supermercado, en ese momento
saca una pistola, dispara a una persona que se encontraba en el lugar y escapa de la escena.
El hombre afirma haber matado a cinco personas en su transmisión en Facebook, las autoridades aún no han determinado si hay muertos o heridos.
More video of the suspect firing rounds in the Memphis, TN area shootings. #memphis #shooting #facebooklive #memphisshooting pic.twitter.com/g1MnrkuJ9r
— Michael Gibson (@Geekflanka) September 8, 2022
Los usuarios compartieron el último post escrito del tirador, donde afirmó: “Rezaré y cometeré un pecado, luego iré a rezar otra vez“.
Persecución
Medios estadounidenses informaron que el sospechoso del tiroteo se había dado a la fuga y que la persecución había llegado hasta Arkansas.
En la contante actualización de la policía de Memphis en sus redes sociales alertaron: “El sospechoso aún está fugitivo. Si no tiene que salir manténgase en su hogar hasta que culmine el operativo”.