Según medios locales, el temporal de nieve que afecta desde el viernes a la Patagonia y que coincide con las vacaciones de invierno en el país austral dejó numerosas carreteras cortadas y a casi la mitad de los habitantes de Bariloche sin luz.
De acuerdo con la información de Transporte, los aeropuertos de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut, de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y de la ciudad de Mendoza, al oeste del país, ya se encuentran operando.
El tránsito por numerosas rutas de la región se encuentra interrumpido por la nieve y el hielo sobre las calzadas. Las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se encuentran aisladas y sin electricidad.
Rescate
En tanto, la Gendarmería Nacional (Policía de frontera) rescató en la noche del viernes a los pasajeros de un ómnibus proveniente de Chile que había quedado atrapado en la nieve en el paso fronterizo Mamuil Malal, informó hoy el diario “La Mañana de Neuquén”.
Cerraron los aeropuerto de #SanMartindelosAndes y #Bariloche por #temporal de #nieve. Así está la pista de #Chapelco pic.twitter.com/gbT4mjM96b
— Revista Huéspedes (@Huespedes) July 14, 2017
*Con información de DPA y EFE