La ley electoral prohíbe que se difundan porcentajes de votación hasta tres horas después del cierre de los comicios.
Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias son para todas las fuerzas políticas, presenten o no más de un candidato, y funcionan como una suerte de gran encuesta electoral previa a las presidenciales del 25 de octubre, en las que se definirá la continuidad del peronismo de centroizquierda que ha gobernado en los últimos doce años.
Finalizan votación
Las elecciones primarias obligatorias para consagrar a los candidatos a presidente y cargos legislativos finalizaron el domingo en Argentina a las 18 horas locales (15 horas de Guatemala), en una jornada lluviosa en la región central, informó la justicia electoral.
La presidenta Cristina Kirchner no puede aspirar a un tercer mandato y apoya al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, frente a su mayor rival, el conservador Mauricio Macri.
Los primeros resultados oficiales se conocerán pasadas las 22 horas locales (19 horas de Guatemala). La Dirección Nacional Electoral estima que alrededor de la 1.30 horas locales (10.30 horas de Guatemala) tendrán una tendencia firme.
Los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el 25 de octubre. En las primarias de este domingo estaban habilitados a votar unos 32 millones de argentinos.