Según informó la agencia estatal de noticias Télam con base en fuentes judiciales, el magistrado determinó esta medida al tiempo que Fernández acudió al tribunal federal que encabeza en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y el embargo por 15 millones de pesos (más de un US$1millón).
Fue el pasado mayo cuando Bonadio dictó estas medidas en el marco de un expediente que indaga presuntas irregularidades en esas operaciones en el Banco Central (BCRA) en el tramo final de su Gobierno.
El juez entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.
Es así que decidió abrir este proceso penal contra la exmandataria, entre otros exaltos cargos de su Ejecutivo, por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro”.
El caso se inició en 2015 tras una denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado de la Nación.