Violencia
“Ametralladoras y muchos gritos”: Las imágenes de los mortíferos atentados en Moscú
Al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un ataque seguido de un incendio en una sala de un suburbio ruso, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Incendio tras los atentados en el Crocus City Hall, en un suburbio de Moscú. (Foto Prensa Libre: EFE)
Atentados terroristas del Estado Islámico dejaron decenas de muertos y heridos en un ataque armado y un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.
"El balance provisorio del atentado terrorista perpetrado en el complejo Crocus City Hall es actualmente de 40 muertos y de más de cien heridos", indicaron las fuerzas de seguridad (FSB).
Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están "buscando" a sus autores, añadió este organismo en Telegram.
La tragedia se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital y la cancillería rusa la calificó como "un sangriento atentado terrorista".
El grupo EI, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes "atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa".
La organización yihadista afirmó después que su comando "regresó sano y salvo a su base".
Una periodista de la AFP vio el edificio de la sala de conciertos en llamas y una humareda negra que se desprendía del techo.
Alexéi, un productor de música que se encontraba en los camerinos en el momento del asalto, contó a la AFP que "justo antes del inicio" del ataque, escuchó "ráfagas de ametralladoras y el terrible grito de una mujer. Y luego muchos gritos".
Según un reportero de la agencia rusa Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala y abrieron fuego antes de lanzar "una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio".
"Las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos" y muchos lograron "salir a rastras", relató.