De acuerdo con medios norteamericanos como The Daily Beast, Amerie Jo Garza cursaba cuarto grado y el martes 24 de mayo fue nombrada integrante del cuadro de honor de la Escuela Primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas.
Ese día, aproximadamente a las 10 horas, la menor se hizo su última foto con un certificado escolar. “Era una niña súper extrovertida y le gustaba destacar en la escuela”, dijo Berlinda Irene Arreola, abuelita de Amerie.
The Daily Beast reveló que recibió un mensaje de texto de Arreola. “Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”.
Amerie es uno de los 19 niños fallecidos en la masacre que Salvador Ramos, un adolescente de 18 años también mató a dos maestros en una escuela primaria de Texas.
Durante muchas horas el martes 24 de mayo, su padre Ángel Garza no tuvo noticias de su hija.
Lea más: Rifle AR-15: Así es el arma que usó Salvador Ramos en la masacre de Texas
“No pido mucho o casi no posteo aquí, pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor”, escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.
Unas horas después, nueva publicación en Facebook: “Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé”, publicó. “Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba”.