Internacional

Amerie Jo Garza: la “heroína” de 10 años que murió mientras pedía ayuda al 911 por la masacre de Texas

Amerie Jo Garza era una niña de 10 años que asistía a la Escuela Primaria Robb de Uvalde Texas y el martes 24 de mayo fue una de las víctimas del tiroteo ejecutado por Salvador Ramos.

Amerie Jo Garza

Abuelita de Amerie Jo Garza afirma que la menor murió como una heroína. (Foto Prensa Libre: facebook.com/angel.garza.3939)

Amerie Jo Garza, una niña pequeña con una sonrisa enorme, acababa de celebrar su décimo cumpleaños a mediados de mayo.

De acuerdo con medios norteamericanos como The Daily Beast, Amerie Jo Garza cursaba cuarto grado y el martes 24 de mayo fue nombrada integrante del cuadro de honor de la Escuela Primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas.

Ese día, aproximadamente a las 10 horas, la menor se hizo su última foto con un certificado escolar. “Era una niña súper extrovertida y le gustaba destacar en la escuela”, dijo Berlinda Irene Arreola, abuelita de Amerie.

Amerie Jo Garza
Amerie Jo Garza pasó la mañana del 24 de mayo celebrando su nombramiento en el cuadro de honor. (Foto Prensa Libre: facebook.com/angel.garza.3939)

The Daily Beast reveló que recibió un mensaje de texto de Arreola. “Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”.

Amerie es uno de los 19 niños fallecidos en la masacre que Salvador Ramos, un adolescente de 18 años también mató a dos maestros en una escuela primaria de Texas.

Durante muchas horas el martes 24 de mayo, su padre Ángel Garza no tuvo noticias de su hija.

Lea más: Rifle AR-15: Así es el arma que usó Salvador Ramos en la masacre de Texas

“No pido mucho o casi no posteo aquí, pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor”, escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.

Unas horas después, nueva publicación en Facebook: “Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé”, publicó. “Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba”.

Lea también: “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”: revelan el último mensaje de Salvador Ramos horas antes de la masacre en Texas

 

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.