El rebrote ocurre días después de las masivas manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd y luego de haberse implementado las medidas de reapertura económica.
Según datos de la Universidad John Hopkins, citados por Univisión Noticias, entre el 9 y 10 de junio Texas registró el ingreso de unas 2 mil personas a los hospitales locales, un 36% más de nuevos casos.
El medio añadió que en las últimas 24 horas se reportaron más de 800 personas fallecidas por el covid-19 en todo el país.
Hasta este 10 de junio la pandemia del coronavirus había dejado alrededor de 2 millones de infectados y más de 112 mil muertos.
En varios lugares, como Arizona, la mayor disponibilidad de pruebas ha aumentado el número de casos detectados, aunque aparentemente se trate sobre todo de casos leves.
Georgia reabrió muy pronto, a fines de abril, haciendo temer lo peor… Pero el rebrote no sucedió en mucho tiempo, el número de casos se estancó durante todo mayo y recién aumento en los últimos días, ilustrando hasta qué punto la dinámica del coronavirus sigue siendo un misterio.
“Todos mis amigos están perplejos”, dijo William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.