“Se trata de una nueva forma de crimen organizado (…) Habrá que reflexionar sobre ello, pensar en medios para hacerle frente” , añadió.
Los testigos de las agresiones hablaron de hombres de apariencia árabe o norafricana, según la Policía, pero el ministro pidió que no se “instrumentalice” el caso, en medio de un debate en ese país sobre la llegada de miles de migrantes.
El aspecto de los agresores “no debe llevar a una sospecha general sobre los refugiados que, independientemente de su origen, vienen a buscar refugio en nuestro país” , dijo por su parte el ministro del Interior, Thomas de Maizire.
Hasta el martes por la mañana la Policía había registrado 90 denuncias de acoso sexual, robos y al menos una de violación y esperaba nuevas denuncias, indicó un portavoz del gobierno a la agencia DPA .
Las agresiones fueron atribuidas a grupos de entre 20 y 30 jóvenes ebrios que se reunieron cerca de la catedral y de la estación central de Colonia. La Policía también dijo registró una decena de denuncias en Hamburgo (norte) .
Henriette Reker, alcalde de Colonia, que del 4 al 10 de febrero acoge a miles de personas para el carnaval, convocó eL martes una reunión de urgencia.
Reker condenó una serie de agresiones sexuales durante la noche de Fin de Año en la ciudad en el oeste de Alemania y el martes hizo un llamado para que los agresores fueran “procesados con la mayor severidad posible” .
Henriette Reker habló luego de una reunión de emergencia con autoridades municipales y la Policía para tratar el tema de las agresiones.
La Policía informó que decenas de mujeres reportaron haber sido robadas y agredidas sexualmente alrededor de la estación principal de trenes en Colonia, a un lado de la famosa catedral de la ciudad, durante la noche del jueves al viernes.
Por los menos 90 denuncias criminales han sido presentadas, incluida una por violación.
“Las acciones de los perpetradores son totalmente intolerables y, por lo tanto, esperamos que sean procesados con la mayor severidad posible”, dijo Reker.