Este incendio ha sido clasificado por Francis Suárez, el alcalde de Miami, como “uno de los incendios residenciales más grandes en los últimos 25 años“. Este desastre comenzó en el tercer piso del edificio afectado, según indican autoridades locales.
Las llamadas de ayuda comenzaron alrededor de las 8.15 horas, según radios locales, los residentes, dentro de estas llamadas, indicaron que estaban atrapados dentro de sus viviendas.
Según los bomberos que atendieron el incendio, la catástrofe se encontraba en una situación crítica. Los agentes enfatizaron que el humo que se expedía de la parte alta del edificio era intenso y que esto dificultó el rescate de los inquilinos.
Mientras se efectuaba el rescate, la policía bloqueó las carreteras cerca del edificio, con la intención de dejar el área libre para los equipos de rescate y evitar el riesgo de los demás ciudadanos.
Fue hasta la tarde, que los bomberos lograron apaciguar el incendio.
En Miami, en el mismo lugar donde se registra un incendio en un edificio de departamentos, la policía investiga un tiroteopic.twitter.com/MBjIuIppLK
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 10, 2024
El tiroteo antes del incendio
Al tiempo que los bomberos se encontraban rescatando a los vecinos del edificio, fue hallada una persona herida por una bala en estado crítico.
A raiz de los hechos, se concluyó que antes del inicio del incendio, se desarrolló un tiroteo que dejó con heridas de gravedad a la persona que recibió el impacto.
Según indicó la policía, esta balacera aún se encuentra bajo investigación. No obstante, se cree que fue un suceso aparte y que no tiene relación con el fuego dentro del edificio.
Suárez explicó que la víctima fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital para ser atendida.
Rescate
El alcalde del lugar aseguró que los equipos de rescate ayudaron a salvar la vida de varias personas, auxiliando a algunas a salir desde sus balcones.
Todos los evacuados – los cuales son más de 50 residentes – han sido trasladados al Parque José Martí para ser atendidos por una unidad médica.
Heridos
Durante los esfuerzos de apagar el fuego, dos bomberos tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo. Según las autoridades, se encuentran en condiciones estables.
Por otro lado, varios residentes, anotó el alcalde Suárez, fueron atendidos por los paramédicos en el mismo lugar de los hechos, mientras que otros fueron trasladados a diferentes hospitales.
Todavía no se sabe la identidad de las personas que resultaron heridas durante este accidente.