Durante el asalto, el primero de Al Shabab contra una base militar etíope en suelo somalí, los estremistas empotraron un vehículo cargado con explosivos contra la puerta del recinto.
“Al Shabaab sufrió muchas bajas en su ataque en Halgan. Al menos 110 terroristas de “Al Shabab” han muerto, incluyendo un miliciano extranjero” , informó la misión en su cuenta de Twitter, sin precisar el número de soldados que perdieron la vida.
En los últimos meses, los terroristas han lanzado varios ataques similares contra bases militares de AMISOM en territorio somalí y han matado a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.
En enero de este año, al menos 180 soldados kenianos murieron en el ataque lanzado por Al Shabab contra una base militar en la localidad de El Adde.
La milicia de “Al Shabab” anunció en el 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro de ese país.