El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y pidió unirse a sus “plegarias por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”.
Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, causó más víctimas.
Varias cadenas de TV mostraron imágenes del avión en llamas, bajo un espeso humo negro.
Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves tripuladas aumentaron casi 40% entre los años fiscales de 2013 y 2017.
Military Times indica que el aumento de los accidentes coincide con los recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.
A principios de abril se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.
El secretario de Defensa, Jim Mattis, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y en la Fuerza Aérea.
I have been briefed on the U.S. C-130 “Hercules” cargo plane from the Puerto Rico National Guard that crashed near Savannah Hilton Head International Airport. Please join me in thoughts and prayers for the victims, their families and the great men and women of the National Guard.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 2, 2018
#Ahora | Avión militar que se estrelló en #Georgia, #EEUU, llevaba nueve personas a bordo. Vía @AFPespanol
Video: @scottoftroy pic.twitter.com/670pQntbVx— Internacionales (@inter_pl) May 2, 2018
Contenido relacionado
> Sobreviviente cuenta cómo vivieron el accidente de avión en Katmandú que dejó 49 muertos
> Accidente de avión en Rusia causa 71 muertos
> Hemeroteca – 1977: espantoso accidente aéreo de dos aviones