La sede del ejército, controlada por los rebeldes hutíes y sus aliados, fue objetivo el domingo antes del alba de al menos cuatro bombardeos aéreos. Estos provocaron explosiones que dañaron viviendas en los alrededores y obligaron a las familias a huir del barrio, constató un fotógrafo.
20 civiles murieron en ofensiva
25 soldados también perecieron
100 personas más quedaron heridas
Entre los edificios afectados, cinco quedaron destruidos y 10 dañados, indicaron los habitantes.
Los rebeldes contaron por su parte “ciudadanos muertos y más de 100 heridos, entre ellos mujeres y niños”, en un balance provisional publicado por la agencia Saba, bajo su control.
Por la tarde, los equipos de salvamentos seguían buscando víctimas en el lugar del bombardeos, aseguraron.
Ofensiva
La coalición bombardeó varias instalaciones militares en poder de los rebeldes chiíes en Saná y en el norte de Yemen, un día después de que estos lanzaran un misil Scud contra Arabia Saudí, que cayó en el sur del reino.
El viernes, los rebeldes aceptaron participar, junto al gobierno yemení exiliado en Riad, en las conversaciones auspiciadas por la ONU en Ginebra para tratar de dar salida al conflicto.
El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, confirmó el sábado que las discusiones comenzarían en 14 de junio y reiteró su “llamada urgente a todos los bandos de Yemen a participar en las consultas de buena fe y sin condiciones previas” , según un comunicado de la ONU.