Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.
Numerosos cuerpos de élite, ambulancias y contingentes policiales se dirigían al lugar.
El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.
“El tiroteo, que se produce a los pocos días de la matanza racista de Buffalo (Nueva York), de inmediato despertó la pesadilla de la masacre de la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown”, dice La Vanguardia.
Medios de comunicación dijeron que, al parecer, el atacante abandonó su vehículo y de inmediato entró a la escuela con una pistola y con un rifle para perpetrar el ataque.
Al parecer, el atacante era estudiante de escuela superior, y habría sido identificado como Salvador Ramos.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa. Esto lo expresó antes de que se confirmara el número real de víctimas.
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
Un nuevo tiroteo se registró en EU, en esta ocasión en una escuela primaria del condado de Uvalde, Texas, mismo que dejó un saldo de al menos 15 niños y un docente muertos.
📹 #Video | Especial pic.twitter.com/tyF0wUf5qj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 24, 2022
(Con información de EFE)