Internacional

Agente de policía mata a su hija de 1 año y a su exsuegra y luego se quita la vida en Argentina

Un agente de la Policía Provincial ingresó en la casa de su expareja y atacó a sus hijos, a la mujer y a sus padres.

El agente de la Policía Provincial de Santiago del Estero, Argentina, Nicolás Ábalos, atracó a balazos a varios de sus parientes y luego de disparó en el rostro. (Foto Prensa Libre: Tomada de @enfoque_salta)

El agente de la Policía Provincial de Santiago del Estero, Argentina, Nicolás Ábalos, atracó a balazos a varios de sus parientes y luego de disparó en el rostro. (Foto Prensa Libre: Tomada de @enfoque_salta)

Un agente de la Policía Provincial de Santiago del Estero, Argentina, atacó a balazos a su expareja, a sus hijos y sus exsuegros, en un hecho que dejó dos muertos y tres heridos graves.

Según las investigaciones, el agente entró en la casa y disparó por lo menos 20 veces.

Medios locales informaron que luego del ataque, el agente se quitó la vida.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de Víctor Chequer y Sacha Rúpaj, en la localidad de Monte Quemado, al norte de Santiago del Estero.

De acuerdo con la investigación, el agente Nicolás Ábalos, de 31 años, llegó armado al domicilio donde vivía su exesposa, Lorena Navarro, 38, junto a sus padres, Víctor María Navarro y Divina Cuellar, ambos de 62.

Las publicaciones señalan que, el acusado habría seguido a su expareja, quien minutos antes había pasado por su casa a buscar a Bianca, la hija de un año que tenían en común, pero con la menor aún en brazos, el hombre las atacó.

Las víctimas fueron la pequeña Bianca y Divina Cuellar, quien murió en el lugar.

Por su parte Lorena, su padre Víctor y Bautista, el hijo de 9 años de la pareja, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local.

Tras el ataque, el policía se disparó debajo del mentón con su arma reglamentaria y murió en el lugar.

Los investigadores sospechan que el ataque fue premeditado porque el sujeto llegó armado con dos pistolas y cargadores adicionales.

Ábalos y Navarro estuvieron casados durante una década, pero se separaron en 2021. En ese período, Lorena denunció amenazas por parte de su expareja, aunque no se registraron antecedentes de violencia física.

Posteriormente retomaron la convivencia y en 2022 nació Bianca. La pareja atravesaba un proceso de separación definitiva.

ESCRITO POR: