En videos compartidos en redes sociales se observa cuando un globo aerostático impacta contra la fachada de una casa de dos pisos y derriba el tinaco del inmueble, informó Informador.mx.
Lo sucedido causó asombro entre los espectadores, quienes seguían el desplazamiento de 200 globos que se alzaron en el Parque Metropolitano de León. El incidente se debió a los fuertes vientos.
El globo se desplazó entre algunas viviendas de la colonia Los Castillos, y luego se dirigió en descenso hacia una casa de dos pisos mientras el piloto maniobra para controlarlo.
Luego se escucharon gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una voz advirtió: “¡Agárrense fuerte!”, esto dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla contra la casa.
La cestilla triangular se balancea y, sin parar, el globo roza el techo y tumba el tinaco del mismo inmueble para luego continuar su ruta sin mayores incidentes.
Según los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien. “Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble”, aseguraron.
Vea también: Graban accidente en el Globo de la Muerte