Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente salvadoreño ordenó a la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) a “hacer cumplir la ley”. Según Bukele, dos empresas de El Salvador deberían pagar una multa por cobrar un servicio que no prestaron.
Lea también: Bukele cumple dos años de Gobierno en medio de críticas por destituciones
Bukele considera que el presunto bloqueo de la cadena nacional de ambas empresas “no es solo una violación a la Ley de Telecomunicaciones, también es una muestra del aparato ideológico tratando de controlar el estado”, concluyó.
El gobierno y la SIGET no han determinado a cuánto ascendería el monto de la multa aplicada a estas empresas de telecomunicaciones que además de ofrecer servicios de televisión por suscripción, también ofrecen servicios de internet y telefonía.
Bukele también comentó que “muchos usuarios” denunciaron que ambas empresas les habrían presuntamente cortado el internet durante la cadena.
Miguel Aguilar, superintendente de Electricidad y Comunicaciones, expresó por medio de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Así lo haremos, presidente”. Además, advirtió que ambas empresas “tendrán consecuencias”.
“Ya nuestros equipos están trabajando en este caso”, advirtió Aguilar