En esa oportunidad, el portavoz del Cuerpo de Marines de EE. UU, Jim Stenger, explicó que ese bebé “fue reunido con su padre y está a salvo en el aeropuerto”.
40 días después
Más de un mes ha pasado desde que el desesperado padre del bebé imploró a los marines que rescatara a su hija.
Medios internacionales como Infobae han replicado la entrevista que dio el padre, de nombre Hameed la cadena estadounidense CBS.
La bebé se llama Liya y, luego de 8 semanas de vida, tendrá Marine como segundo nombre, como un homenaje a los soldados que la rescataron.
El padre cuenta en la nota periodística que su esposa e hija fueron víctimas de robo de documentos y de dinero por parte de los Talibanes, por lo que no lograron pasar al aeropuerto, junto a cientos de personas en la caótica jornada.
El primer abrazo
“Pensé que la bebé moriría aplastada”, dijo el padre, quien suplicó a un marine que levantara a la niña, a pesar de la valla alambrada.
Esa fue la primera vez que Hameed sostuvo a su hija. La entregó a un soldado para ponerla a salvo y procedió a buscar a su esposa, en el caos que provocó la multitud.
Si volviera a encontrarse con el Marine, el padre lo buscaría para abrazarlo, confesó.
EE. UU. inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo, pero se vio obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedaban en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, en agosto.