Internacional

Adolescente de 16 años denuncia que fue abusada sexualmente por 400 hombres en India, incluidos familiares y policías

La menor de edad denunció múltiples abusos sexuales durante los últimos seis meses, incluida una violación por parte de dos policías indios.

La población de India ha salido a las calles para exigir justicia ante los casos de abuso sexual que existen en el país. (Foto Prensa Libre: AFP)

La población de India ha salido a las calles para exigir justicia ante los casos de abuso sexual que existen en el país. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una joven sin hogar de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente por cientos de hombres durante los últimos seis meses en el estado de Maharashtra, en la costa oeste de India.

Este es el último aberrante caso que deja en evidencia los problemas de violencia sexual que existen en el país asiático.

De acuerdo al reporte de CNN, al menos siete hombres han sido arrestados luego de que la menor confesara que fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones por aproximadamente 400 hombres diferentes.

El Comité de Bienestar Infantil de la India (CWC) relató que esto comenzó cuando la joven india, la cual vive en las calles del distrito de Beed, estaba pidiendo dinero al lado de una parada de autobús, cuando tres hombres la obligaron a tener intimidad con ellos.

La menor ha logrado identificar a 25 hombres que habrían abusado sexualmente de ella, en los que se encuentran dos policías y un menor de edad.

Lea también: En India, un joven de 17 años vendió a su esposa en US$2 mil 400 para comprarse un celular

A este dramático relato se le suma otros datos impactantes que brindó la joven en sus declaraciones. A los 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 33 que abusó sexualmente de ella y también fue agredida sexualmente por su padre desde que era una niña pequeña.

Esta situación de abuso que ha vivido la joven, de quien no se conoce el nombre, fue la que la obligó a huir y terminar viviendo en las calles de India.

Ante estos lamentables hechos, Yogita Bhayana, activista por los derechos humanos de las mujeres indias, escribió en Twitter: “”16 años abusada sexualmente por 400 hombres, incluidos policías a los que había pedido ayuda en el distrito Beed de Maharashtra, pero ¿no hay indignación? ¿sin protestas? … ¿qué hay de los medios? ¿por qué están mudos?”.

Este impactante relato se trata del último caso que deja en evidencia el profundo problema de violencia sexual contra la mujer en India, una situación que lleva existiendo por décadas y lamentablemente sigue aumentando.

Además: La pesadilla de la montaña de basura tan alta como un edificio de 18 pisos en India

Los delitos de violencia contra la mujer en India son un problema social, ya que en muchos casos las víctimas sienten “vergüenza” al sufrir distintos abusos y por esta razón no denuncian a sus agresores.

En 2012, la fatal violación en grupo a una joven india provocó un hecho histórico en el país asiático: miles de personas tomaran las calles del centro de Nueva Delhi para exigir leyes más estrictas ante estos crímenes.

La indignación de la población provocó una rápida acción sobre la legislación, la cual duplicó las penas de prisión para violadores a 20 años y criminaliza el acoso, acecho y trata de mujeres.

De igual manera, los legisladores indios también votaron a favor de reducir de 18 a 16 años la edad en que una persona puede ser juzgada como adulta ante delitos atroces.

Según CNN, Las estadísticas oficiales de India indican que en 2020 fueron reportados más de 28 mil casos de presunta violación contra mujeres. No obstante, se estima que los números pueden ser mucho mayores debido a la gran cantidad de víctimas que no se atreven a denunciar.

Lea más: La joven que fue asesinada por usar unos jeans

Sin embargo, a pesar de las distintas leyes para castigar severamente el abuso sexual contra la mujer, el delito de violación grupal sigue siendo un problema en aumento en el país asiático.

En septiembre de este año, la policía india arrestó a 33 hombres por la presunta violación en grupo de una niña de 15 años; asimismo, en 2018, una niña de 8 años fue secuestrada, violada, torturada y asesinada por un grupo de personas en una comunidad en el estado de Jammu Cachemira.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.