“Estaba nerviosa por haber tomado al niño, porque sabía que su madre estaría devastada buscándolo, pero en ese momento creí que era la mejor decisión para ponerlo a salvo”, dijo la mujer.
Rogers y sus amigos buscaron la manera de poner al niño a salvo, por lo que llamaron a las autoridades para buscar a sus familiares.
Además, le tomaron fotografías que publicaron en redes sociales, las cuales fueron compartidas rápidamente por cientos de internautas.
“El niño estaba calmado. No queríamos asustarlo por lo que pasaba, así que le dijimos que todo se trataba de fuegos artificiales”, dijo Rogers.
https://twitter.com/jreid323/status/914737287996440578
“No estoy segura de cómo sucedió, solo sé que de repente obtuvimos un número de teléfono, llamamos y era el abuelo del niño. Así se logró reunir al niño con su familia”, detalló.
Arsenal
Veintitrés armas en su habitación de hotel y otras 19 en su casa. Montones de municiones y dispositivos que convertían rifles de asalto en armas automáticas que disparaban como metralletas.
¿Cómo pudo Stephen Paddock amasar tal arsenal? En Estados Unidos, y particularmente en estados como Nevada es fácil. Y totalmente legal.
Aunque ese país es conocido por tener leyes laxas sobre las armas, existen restricciones a las compras de numerosas pistolas. Pero si alguien quiere juntar un arsenal de rifles como el de Paddock, puede hacerlo sin que nadie se entere. Lea en este enlace cómo lo hizo.
Video del ataque
Perfil
Lo único que parece estar fuera de discusión es que Stephen Paddock no formaba parte de una organización terrorista pero tampoco era un fanático religioso ni político. Con su edad, su trayectoria laboral y su estilo de vida, no encaja con ningún perfil de los investigadores.
Lo que se sabe a ciencia cierta gracias a las investigaciones es que el hombre que hizo millones con inmuebles y se jugaba su fortuna en casinos en Las Vegas planificó al detalle su crimen. La policía cree que contrabandeó durante días en diez valijas las armas de fuego que se encontraron en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.
De acuerdo con los expertos, buscó especialmente esa habitación para poder disparar desde un punto elevado con ayuda de una tarima sobre la multitud. Rompió dos ventanas para poder disparar desde distintos ángulos y causar aún más muertes.
Transformó las armas, que al parecer compró como semiautomáticas, para poder disparar de forma continua. En Estados Unidos se pueden comprar las partes para ello en Internet.
En total, se decomisaron 47 armas de fuego en tres sitios vinculados a Paddock, incluida la habitación del hotel, dijo en conferencia de prensa Jill Snyder del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).