El fiscal dijo que la mujer era novia de Minter y que el ataque a tiros se debió a problemas de pareja.
Los testigos relataron a agentes que Minter ingresó en la iglesia y se sentó en la primera fila, entre su novia y el bebé, señaló el Departamento de Policía de Selma en un comunicado.
Minter sacó una pistola y comenzó a abrir fuego, según el documento. La mujer, de 24 años, cayó al piso, y Minter le disparó después en la quijada y un hombro. El bebé de un mes fue herido de bala en una mano.
El pastor de la iglesia, de 61 años, sujetó a Minter y fue baleado en una pierna. Miembros de la congregación ayudaron a someter a Minter y lograron quitarle el arma, según la policía. Minter huyó corriendo de la iglesia.
El pastor fue trasladado a una sala local de emergencias mientras que la mujer y el bebé fueron llevados a un hospital en Birmingham. Las víctimas se encuentran en condición estable.
Después de su ataque a tiros, Minter fue capturado por la policía lo capturó a poco más de un kilómetro de distancia. Su vehículo quedó afuera de la iglesia y las autoridades recogieron una pistola en el lugar, de acuerdo con el comunicado.
Minter quedó recluido sin derecho a fianza en la prisión del condado Dallas. El Departamento de Policía de Selma añadió que Minter podría enfrentar otros cargos y que el posible motivo del ataque fue un desacuerdo sobre las visitas al menor y la actual situación de violencia entre la pareja.