El festival Mad Cool expresó sus condolencias a la familia del acróbata en un comunicado el sábado. Los organizadores dijeron que resolvieron no cancelar la actuación del grupo de rock estadounidense Green Day tras el accidente “por razones de seguridad”.
Green Day tuiteó más tarde que “al bajar del escenario en el Festival Mad Cool recibimos una noticia perturbadora. Un valiente artista llamado Pedro perdió la vida esta noche en un accidente trágico”.
VEA TAMBIÉN EN PRENSA LIBRE:
Se desata polémica
Los organizadores del festival, que empezó el jueves y termina hoy sábado, afirmaron en un lacónico comunicado publicado el viernes por la noche que habían seguido con el programa “por razones de seguridad”, a pesar del “terrible accidente”.
Numerosos internautas criticaron duramente esta decisión. “He visto a un hombre caerse y morir, proyectado en una pantalla gigante. Y miles de personas siguieron bailando. No tengo palabras”, tuiteó uno de ellos.
Pedro Aunión Monroy era un bailarín y acróbata español que residía en Reino Unido, indicaron familiares suyos en redes sociales.