De acuerdo con el columnista, los trenes que recorrían la línea 12 fueron adquiridos durante el mandato de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores de México.
Ebrard fue gobernador del entonces Distrito Federal, del 2006 al 2012, período en que fueron habilitados los trenes de Ciudad de México adquiridos por el político.
El columnista asegura que, en ese tiempo, le fue presentado a Ebrard el también modelo estadounidense de origen cubano William Levy.
Al parecer, se hicieron buenos amigos y fue Levy el que le aconsejó a Ebrard adquirir esos trenes.
Sin embargo, el columnista dice que el actor tenía vínculos con los fabricantes del tren, y que le pidieron a él convencer al entonces gobernador de que comprara las unidades de ese medio de transporte.
“Para burlar al fisco, para hacer que una de sus empresas gane más dinero, usa materiales de menor calidad en las obras públicas que se le asignan. El 25 de marzo de 2014 le platiqué aquí lo que muchos ya saben: Que Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la ciudad de México, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él”, dice Rodríguez en su columna, publicada en el sitio Índice Político.
Tras insistir para que revelara entonces el nombre, el columnista dice que Ebrard mismo reveló que era Levy.
¿Habría comisiones de por medio? Eso es lo que deben revelar las pesquisas.