El accidente dejó decenas de muertos y heridos y con el paso de las horas han salido a relucir historias humanas de impacto, como la de estas hermanas.
Esa noche, Enrique, el novio de Nancy, la invitó a ella y a su hermana menor a cenar, aprovechando que todos tenían descanso.
Para Nancy, un día de descanso significaba trabajo en la casa, por lo que desde el principio se negó a acudir a la cita; sin embargo, tras los ruegos de su novio, accedió.
Según en relato de El Universal, al terminar la cena romántica, las mujeres dijeron a Enrique que no era necesario que las acompañara de regreso a casa, y solo ellas subieron a la Línea 12 del metro.
Al no recibir la llamada de Nancy de que ya estaban en casa, su novio se preocupó e intentó marcarle varias veces, sin respuesta.
Su preocupación creció más cuando vio en la televisión la noticia del fatal accidente, y corrió al lugar. Al no obtener respuesta, su búsqueda se centró en los hospitales.
En uno de ellos encontró a su cuñada, Tania, y el triste diagnóstico de que, tras un arduo rescate de entre los escombros y hierros, nunca más podría volver a caminar.
Entonces su dolor se acrecentó al enterarse de la otra noticia: habían encontrado sin vida a su novia, Nancy, en el lugar de la tragedia.
De acuerdo con El Universal, la indignación se apoderó de los familiares y el novio de las víctimas, ya que nadie les brindaba información.
“Buscamos en todos los hospitales. Por culpa de un gobierno fallido, perdimos a Nancy”, fueron las conmovedoras palabras de Enrique.
AYUDA
Es Nancy Lezema Salgado Iba con su hermana en el @MetroCDMX que colapsó, su familia ya halló a su hermana. A ella aún no la localizan. Si tiene algún reporte favor de comunicarse al número 5614173173 con Jorge Lezama. pic.twitter.com/JkoeVgsi0s— Colectiva Negras Como La Obsidiana (@Obsidianas_) May 4, 2021