El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en la costa este de Estados Unidos y duró unas dos horas, en las que las empresas de gestión de servidores como Dyn y Amazon Web Services intentaron contener los problemas de conexión.
Aunque los responsables del administrador web que se encarga de proporcionar el servicio de control de usuarios en la web ya dieron a conocer que están trabajando en reparar su servicio, pero no pueden asegurar cuándo estará restablecido en su totalidad.
Sin embargo, aún no se sabe quién o quiénes están detrás de este atentado digital que ha dejado a millones de usuarios sin sus servicios preferidos.
El Gobierno de Estados Unidos ya está investigando si se trata de un posible “acto criminal”, y está analizando “todas las posibles causas”.
En algunos casos se puede comprobar el problema desde herramientas como hootsuite, ya que muestran un problema en la API de Twitter.
El proveedor estadounidense de sistema de nombres de dominio (DNS), Dyn, con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, dijo que sus ingenieros “continúan investigando para mitigar varios ataques dirigidos contra la infraestructura DNS” de la compañía.
Las plataformas de Twitter y Spotify, entre otras, presentaron fallas por un presunto ataque informático, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga.
El ataque también afectó a The New York Times, Github, Reddit y Vox entre otros.
Varios sitios y servicios web populares como Twitter, SoundCloud, Spotify y Shopify permanecieron inactivos el pasado 21 de octubre durante dos horas para numerosos usuarios.
La causa parece ser un corte del proveedor de DNS Dyn como resultado de un ataque DDoS. También se vieron afectados Airbnb, Reddit y Vox Media.