Aunque no murió al instante, con las pocas fuerzas que le quedaban, Gonzalo logró avanzar a toda velocidad con su vehículo algunos metros más y chocó de frente contra un camión y dos vehículos que estaba estacionados.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el violento episodio ocurrió en la calle Honduras al 1600.
Según los primeros datos de la investigación, Refi se dirigió hasta ese lugar para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks.
Infobae añadió que de repente, todo dio un giro dramático, ya que los delincuentes lo interceptaron para robarle el auto y al ver que aceleró para huir, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.
Luego de que vecinos llamaron al 911, agentes de la Comisaría 7 de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra.
Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.
En la escena del crimen llegó el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas efectuadas por lo sucedido. También ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica y pidió los videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes.
Otro crimen
Horas después, en la localidad de Caseros, un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta.
El crimen ocurrió en la calle Bolivia al 3.000, en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.
Rodrigo Guillermo Becker fue sorprendido cuando salía de su casa. En las cámaras de seguridad de la cuadra se observa cómo el hombre de 41 años maniobraba su motocicleta y la mantenía con el motor encendido.
Cuando regresó -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio dos delincuentes a bordo de otra motocicleta se detienen frente a la vivienda e interceptan a la víctima.
Otra toma de la cámaras muestra a los malhechores transitando la calle Bolivia, luego llegan hasta la esquina, dan una vuelta y retoman hasta la casa de la víctima.
Una mujer que caminaba por la vereda, al darse cuenta de lo que iba a suceder, huyó despavorida.
En las imágenes se ve como ambos asaltantes -uno encapuchado y otro con el casco puesto- apuntan al subcomisario, que se encontraba vestido de civil, y le disparan dejándolo tendido en la puerta de su casa gravemente herido.
Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la motocicleta en la que se trasladaban.