Parolín se desempeñó como nuncio en Caracas hasta agosto del 2013, cuando fue convocado por el papa Francisco para desempeñarse al frente de las relaciones exteriores de la Santa Sede, y muchos lo recuerdan aquí por su labor diplomática.
Sin embargo, Lombardi aclaró que el Vaticano necesitaba más información para comprender “las expectativas y la premisa para emprender un papel útil que pudiera alcanzar el desenlace esperado”.
Discurso
Lombardi afirmó que ese estudio ya se había comenzado. Durante un discurso televisado, el presidente Maduro aceptó que un “testigo de buena fe” facilite el diálogo con el Gobierno, tal como se lo había propuesto una comisión de cancilleres de naciones vecina y que viajó el martes y el miércoles últimos a Caracas, preocupados por la crisis y los enfrentamiento violentos que han dejado al menos 32 muertos desde febrero de este año.
“¿Quieren un testigo? Vamos a un testigo” , dijo Maduro en su discurso, en el cual mencionó que incluso los países de la Unión de Naciones Sudamericanas se ofrecieron para la tarea.