Tras su homilía, el Sumo Pontífice hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la Plaza de San Pedro, en la que se leía: “Los pobres no pueden esperar”.
“Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa. Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret”, explicó Francisco.
“Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas, y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa”, expuso.
Derechos
El Papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que ayer acudieron a la Plaza, a quienes pidió que “defiendan sus derechos sin violencia”.
Se trataba del movimiento de los “forconi” —horcas de los agricultores— , formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el Gobierno en toda Italia que a veces han degenerado en incidentes.
El papa Jorge Bergoglio terminó la celebración del Ángelus dominical deseando a todos una “Navidad de esperanza y hermandad”.