Hemeroteca

Sub 20  rumbo a octavos de final

El 6 de agosto de 2011 fue un día histórico para el fútbol guatemaltecos, ya que con un gol de Marvin Ceballos la selección nacional obtuvo su primera victoria histórica en un campeonato mundial.

Guatemala avanza en mundial Sub 20 de Colombia 2011 (Foto: Hemeroteca PL)

Guatemala avanza en mundial Sub 20 de Colombia 2011 (Foto: Hemeroteca PL)

El capítulo más grande en la historia del fútbol nacional se escribió en el estadio Centenario de Armenia, Colombia, en donde la Selección de Guatemala, que por primera vez jugaba una Copa del Mundo, venció por la mínima diferencia a su similar de Croacia y encontró la ruta para clasificarse a los octavos de final, como una de las 16 mejores del torneo Sub 20.

Fue Ceballos, a nueve minutos del pitazo final, quien marcó el gol más esperado por 14 millones de guatemaltecos y que sentenció el triunfo 1-0 sobre los croatas, en la última jornada del Grupo F del certamen, que se realizó en Colombia.

El resultado dio al combinado guatemalteco sus primeros tres puntos en una justa mundialista y le sirvieron para sellar su clasificación a los octavos de final, en los que enfrentaría a Portugal, selección que eliminaría al combinado azul y blanco.

Sin embargo, no existen muchos adjetivos para definir lo conseguido ese 6 de agosto por los jugadores nacionales, que escogieron el lugar y el mejor momento para jugar como no lo habían hecho en los partidos anteriores, contra Nigeria (0-5) y Arabia Saudita (6-0).

Armenia, conocida como la Ciudad Milagro, fue escenario de eso mismo, un milagro que convirtió al combinado azul y blanco en uno de los 16 mejores del planeta para la categoría.

ESCRITO POR: