En esos años también se celebra el Concilio Vaticano II, el cual buscaba la renovación en la Iglesia.
Se vivieron hechos que marcaron la historia, desde la predecesora de internet —una red exclusivamente militar— hasta la llegada del ser humano a la Luna, el 20 de julio de 1969.
No se puede dejar de mencionar el gran éxito de los Beatles y el nacimiento del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
La publicidad de tecnología era frecuente para atraer a nuevos usuarios y las grandes marcas ofrecían todo tipo de productos, radios y calculadoras, entre otros artículos que eran parte de una época. La radio era uno de los grandes inversores y se tenían modelos de todo tamaño, cada vez más portátiles.
La oferta de televisiones también fue una de las opciones en esta época. A nivel histórico, Sony empezó a producir diferentes tipos de aparatos. En esa década lanzó un televisor llamado Triniton a color.
La marca Phillips mostró una cinta de casete por primera vez en 1963, durante la Feria Internacional de la Radiodifusión de Berlín.
El casete marcó un cambio en el tema de audio. Aunque al principio se empleaba para grabar voz, se llegó a convertir en un referente de la reproducción de temas musicales. Fue en la década de 1980 cuando pasaron por su mejor época, hasta desaparecer con la llegada de los discos compactos.