La Semana Santa de 1981 se cerró con broche de oro el domingo de resurrección 19 de abril, con la tradicional y festiva procesión del Señor Resucitado del Templo El Calvario, saliendo en horas de la mañana como es tradicional. En la Avenida Centroamérica se realizó el entrañable y emotivo acto del encuentro con la Virgen de la Alegría.
ANGUSTIA
El viernes santo de 1998, la estación penitencial de la Consagrada Imagen de Jesús de la Merced se encontraba próxima a finalizar. El anda fue decorada evocando un adorno del año 1933. Al llegar a la esquina de la 8a. avenida y 2a. calle zona 1, se produce un cortocircuito por el contacto de dos cables de alta tensión, las chispas cayeron en el adorno realizado con esponja, material que prendió rápidamente, poniendo en peligro a la tricentenaria imagen del Patrón Jurado que portaba su clásica y bella túnica conocida como “de las palomas”. La pronta acción de los organizadores evitó que el incidente fuera mayor.
RENACIMIENTO
La fotografía que cierra este artículo muestra a la imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia de Beatas de Belén, el martes santo 26 de marzo del 2002 pasando sobre una alfombra elaborada como homenaje por el personal de este matutino, que simulaba la portada de la edición de ese día. Ese año la procesión inició su renovación artística y devocional proyectándose hacia el futuro y convirtiéndose en una de las más esperadas de la Semana Santa en Guatemala.