“Tengo gran ilusión por estar en Guatemala y poder conocer a su gente que, según tengo entendido, es emprendedora y le gusta trabajar por sus ideales”, afirmó el reconocido artista.
“La verdad es que tengo muy poco tiempo para estar en el país, pero me alegra que sea el primero en conocer de Centro América, porque he oído de sus avances en el proceso de paz. Me alegra que ustedes iniciarán el cambio, porque sólo con trabajo se logra una verdadera paz”, manifestó.
A su llegada, el artista fue recibido por representantes y directores de la Fundación Paiz, quienes organizaron la actividad que se realizará en el estadio Mateo Flores.
Plácido Domingo aseguró que dentro de poco tiempo, si le es posible, retornará a Guatemala. “Regresaré con más tiempo, y de esa manera conocer todas sus bellezas”, dijo.
Ovación
Unos 15 mil guatemaltecos ovacionaron de pie al tenor español Plácido Domingo durane el concierto de gala que se realió la noche del 14 de marzo en el estadio Mateo Flores. El concierto resultó un éxito.
A la presentación acudió el gabinete de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y centenares de admiradores.
“Es un gusto estar ante el público guatemalteco, que aprecia el arte de la ópera”, dijo el tenor español, mientras era aclamado por los asistentes. La emoción invadió al público que tuvo la oportunidad de escuchar y compartir la calidad interpretativa del famoso artista.
En el recital también participó la soprano Svetla Vassilova, la Marimba de concierto de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Al final de programa, Plácido Domingo invitó al tenor guatemalteco Luis Felipe Girón May, para que juntos interpretaran la melodía Luna de Xelajú, bajo un arreglo de Bob Porter, cuya interpretación emocionó sobremanera al público presente, y fue la nota sobresaliente de la noche.