Los disparos de metralletas continuaron y dos estudiantes más fueron muertos cuando subían por unas escalinatas. Varios asistentes también resultaron heridos. El conocido intelectual Tasso Hadjidodou, agregado cultural de la embajada de Francia en Guatemala y miembro de la Alianza Francesa se encontraba en el lugar y resultó ileso del ataque.
Minutos antes del ataque, un grupo de personas habían colocado barricadas frente al Paraninfo, obstaculizando el tráfico sobre la segunda avenida. Al mismo tiempo quemaban llantas causando una gran humareda. Esto motivó la presencia de bomberos y elementos de las fuerzas de seguridad del Estado.
Los hombres que estaban tras las barricadas y los que quemaban llantas al ver la presencia de la Policía huyeron y algunos ingresaron al paraninfo donde se desarrollaba la actividad.
Al escucharse los primeros disparos, todos se tiraron al suelo y las mujeres comenzaron a gritar desesperadamente. Los atacantes retornaron por donde habían ingresado y en las gradas subían dos estudiantes quienes fueron ametrallados sin mediar palabra. Los agresores antes de retirarse en un vehículo hicieron estallar una granada fuera del edificio.
Asesinan a académico universitario
Al medio día del mismo 29 de enero en la zona 5 fue asesinado el licenciado en economía, Bernardo Lemus Mendoza, de 49 años, quien fungía como director del área de planificación global de la Secretaría General del Consejo de Planificación Económica.
El economista, salió de su trabajo y se dirigía hacia su residencia, conduciendo su automóvil y al llegar a la 12 avenida y 27 calle zona 5, el semáforo marcó luz roja, oportunidad que aprovecharon sus agresores para dispararle varias veces, por detrás, hasta dejarlo sin vida.
Los bomberos municipales de la zona 5 acudieron al lugar de la tragedia, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del licenciado Lemus ya que las balas hicieron estragos en su cuerpo. La acción delictiva ocurrió a pocos metros de la garita de control de frenos de la Policía Nacional pero los agentes no reaccionaron ante el ataque.
Lemus nació en Purulhá, Baja Verapaz y se había destacado en el campo de la economía, habiendo desempeñado importantes cargos relacionados con su profesión. Fue director financiero de la USAC, y en 1978 figuró como candidato a rector de la facultad de ciencias económicas de dicho centro de estudios. Años atrás había sido secuestrado y liberado posteriormente por sus plagiarios.