El tímido y diminuto artista de Minneapolis, de 26 años de edad, promocionaba su álbum, “Purple Rain” (Lluvia púrpura) y dos sencillos, “When Doves Cry” (Cuando lloran las palomas) y “Let's go crazy” (Volvámonos locos), que alcanzaron en esa época los primeros lugares de las lístas disqueras de Estados Unidos, América Latina y en otros puntos del planeta.
Pero quizás aún más impresionante fue su debut fílmico en “Purple Rain”, cinta que es ampliamente considerada como la mejor película de rock and roll que se había hecho hasta ese momento.
Trailer de la película “Purple Rain”, protagonizada por Prince. (Video: tomado de Youtube)
Prince huía de hacer entrevistas y su vida se conocía a través de rumores que le daban un aire de leyenda, con proporciones similares a las del que fuera conocido posteriormente como Rey del Pop, Michael Jackson.
Algunos de esos rumores decían que era profundamente religioso, que adoraba al fallecido Jimi Hendrix, hasta que su comida favorita era fresas bañadas en chocolate y doritos, una especie de tortilla mexicana de maíz frita. Los misterios continuaban con que salía con su coestrella: Appolonia, del grupo Appolonia 6.
Los seguidores de Prince creían que “Purple Rain” era un retrato autobiográfico del rockero, que hasta antes de la cinta era conocido por sus éxitos “Little red Corvette” y “1999”. Existiendo similitudes entre el personaje que representaba Prince y su personalidad real.
Rey del Rock Erótico
En 1987 se le conocía así al multifacético Prince cuando promocionaba su álbum doble “Sign O The Times”, en el que como siempre, compuso la letra y la música, su propuesta incluía además una ópera rock.
Prince manejaba a las cantantes Sheila E., Apollonia Kotero y a los grupos Mazarati y “The Family”, les decía cuál debía ser su estilo musical y, además, les indicaba como tenían que vestirse, les componía canciones, producía sus discos y hasta la escenografía de sus conciertos.
El artista era genial. Fue capaz de adaptarse al estilo de unas chicas como las del famoso grupo “The Bangles” para componerles un éxito de magnitud internacional como lo fue “Manic Monday”.
“Mi nuevo proyecto es trabajar en una ópera rock. De todas maneras, si para los críticos soy un actor mediocre, por lo menos hago todo lo posible por superarme. Trabajo mucho… con dedicación y amor”, decía el joven Prince a sus 28 años.
Muchas historias se tejieron alrededor de este mito de la música, odiado, criticado y admirado, que a algunos les despertó sentimientos de repugnancia y a otros les hizo sentir atracción.
De cualquier modo, Prince murió multimillonario y famoso. Su música es conocida en todo el mundo y será recordado como una leyenda de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=KmqSi7lulMM
Uno de los éxitos más conocidos de Prince, “The most beautiful girl in the world”. (Video: tomado de Youtube)