Esto nos hace recordar el 22 de febrero de 2007, cuando la tierra “se tragó” varias viviendas con el desenlace de varias persona muertas y desaparecidas.
El agujero del Barrio San Antonio, zona 6, fue provocado por el sovacamiento del terreno debido a un colector de aguas servidas que nunca fue reparado.
Los vecinos de la 8a. calle y 24 avenida indicaron que tenían varios meses de estar escuchando fuertes ruidos y retumbos acompañados de temblores.
En esa ocasión, Alejandra Gutiérrez dijo: “Todos nos confiamos pues creímos que nada sucedería”.
Los evacuados por el hundimiento fueron 720 personas del Barrio San Antonio, mientas que las viviendas desalojadas estaban ubicadas en un radio de 2000 metros del hoyo gigantesco.
Mientras esto sucedía en la zona 6, también se informaba que en otros lugares de la ciudad capital se producían mas agujeros que alarmaban a los vecinos, pues temían que sucediera otra tragedia igual a la del Barrio San Antonio.
El otro agujero de grandes dimensiones se produjo en la 11 avenida y 2a. calle de la zona 2, el 31 mayo 2010, a causa de la tormenta Ágatha.
Los tres agujeros mencionados tienen relación con fuga de drenajes o agua entubada.
En el caso de los citados de 2007 y 2010 se comprobó que debajo de las zonas 2 y 6 existen colectores gigantes que reciben aguas servidas y pluviales de Ciudad Nueva, la Calle Martí y parte de la zona 6, donde se ubica el Barrio San Antonio.
Ambos agujeros fueron rellenados con lodrocreto pero nunca se si supo si hubo resarcimiento por daños, debido a que varias construcciones estuvieron a punto de desplomarse.
Una de éstas fue el edificio de una empresa de transportes extraurbanos, en la zona 6, que prácticamente quedó con los cimientos al aire.