Los preparativos para el concierto fueron intensos, unas doscientas personas trabajaron durante más de doce horas para instalar el escenario en el Estadio Nacional Mateo Flores. “Todo está listo, hasta los mínimos detalles han sido revisados para garantizar a los asistentes el disfrute del mejor concierto del año; la presentación de Bon Jovi marcaría el inicio de una nueva era de conciertos en el país”, expresó uno de los organizadores.
Varias toneladas de equipo de sonido, luces, y un complejo sistema eléctrico, así como un sofisticado sistema de control formó parte del show. La presentación en Guatemala de Bon Jovi, formó parte de una gira que realizaron por América Latina y que denominaron “Keep the Faith”, la cual inició en México, pasando por Guatemala, Paraguay, Chile, Argentina, Venezuela y finalizó en Brasil de acuerdo con el manager de la gira el puertorriqueño, Daniel Santiago.
El estilo de Bon Jovi evolucionó en el lanzamiento de este disco dejando atrás la estridencia del llamado glam rock caracterizado por las grandes melenas y trajes exóticos regresando a una imagen más limpia y sencilla, lo cual se vió reflejado en lo estético y en lo musical.
El concierto
De acuerdo con la información de la agencia de noticias Notimex, el concierto de la banda Bon Jovi en Guatemala fue calificado como “exitoso” llenando el aforo del Estadio Mateo Flores la noche del 31 de octubre de 1993.
El espectáculo musical fue abierto por el artista guatemalteco Stephan, quien animó a los fanes de Bon Jovi previo al recital esperado. Unos cien mil watts de sonido en más de cien bocinas se utilizaron durante la presentación de la banda. Jon Bon Jovi, quien tenía en ese entonces 31 años de edad, se presentó con una playera sin mangas y un pantalón de mezclilla.
El concierto inició con las canciones de su más reciente producción discográfica titulada “Keep the faith”, pero debido a la escasa promoción en las radios locales éstas eras poco conocidas para los asistentes. Sin embargo el ambiente cambió al delirio total cuando interpretaron los éxitos You give love a bad name, Slippery when wet, Blaze of Glory, I'll be there for you y Bad Medicine.
Luces multicolores, humo, sonido y dos pantallas gigantes fueron partes esenciales para el éxito del espectáculo, el cual superó las expectativas de los promotores. Uno de los fanáticos que presenció el concierto indicó que “este espectáculo fue como los que hay en Europa”. Hasta ese momento el concierto de Bon Jovi fue considerado como un gran acontecimiento musical en el país.