Ambos fueron sindicados por la guardia judicial de ser los propietarios de un vehículo que fue utilizado por desconocidos quien dieron muerte a dos agentes de la policia judicial. Moncrieff fue capturado a las cuatro de la madrugada en su vivienda ubicada en la 10a avenida. y 5ta. calle de la zona 1 por diez agentes vestidos de civil y portando ametralladoras, mientras el portero de Municipal fue capturado a las dos de la madrugada también en su vivienda, luego fueron trasladados a la institución policiaca para ser interrogados.
Oscar Moncrieff hermano de uno de los capturados dijo que se trataba de una equivocación de la policia judicial, pues los sindicados no tenían nada que ver en el asesinato de los dos agentes policiacos. Sin embargo la supuesta placa que utilizaron los asesinos de los señores agentes Jorge España y Juan Guzmán “El Charrasqueado” atacados en la 19 calle y 10a avenida de la zona 1 coincidía con el vehículo del señor Moncrieff. Ambos sindicados fueron liberados días después al no encontrarse evidencia contundente.
Enmascarado tras las rejas
El luchador profesional Héctor Rolando Echeverria Marroquin conocido en el mundo de los cuadriláteros como “El Gitano” fue capturado el 7 de diciembre de 1983 por agentes de la Policia Nacional (PN).
Según informes periodísticos, Echeverria Marroquin se encontraba guardando prisión luego de haber sido condenado a 20 años por la muerte de la artista nacional Griselda Alvarado más conocida como “Casandra”, secretaria del sindicato de artistas y dueña del club nocturno “ Crucero del Amor” en una habitación del edificio situado en la 18 calle entre 5a y 6a avenida de la zona 1.
Echeverria Marroquin fue asesinado el 9 de abril de 1987 a las 22 horas por cuatro reos con una arma blanca cuando la víctima veía televisión en su celda, según informó en ese entonces la Dirección General de Presidios por medio de un boletín.
Caso reciente
El karateca y cinta negra Marvin Geovani Montejo González de 34 años, fue capturado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policia Nacional Civil (PNC), sindicado de abuso sexual contra una adolescente así como violencia contra la mujer.
Los investigadores montaron un operativo en el departamento de Huehuetenango donde Montejo González residía, luego fue llevado a los tribunales para rendir su primera declaración.
El fútbol también ha sido empañado por actos reñidos con la ley tal y como sucedió recientemente con la captura del presidente de la Federación nacional de Fúbol, Brayan Jiménez, involucrado en casos de corrupción en la FIFA, máximo órgano futbolístico del mundo, actualmente se encuentra procesado en Estados Unidos.