La segunda edición se realiza el 2 de mayo de 1976, tres meses después del fatídico terremoto del 4 de febrero. Prensa Libre reseñó al día siguiente los resultados de esta importante competencia.
Guatemalteco se impone en Cobán
Victoriano López Coco, de Guatemala, se convirtió en el triunfador de la II Carrera Centroamericana de Atletismo disputada en Cobán, al emplear para los 21,097 metros, una hora, 8 minutos, 8 segundos y 4 décimas, superando el récord del año pasado impuesto por el hondureño Hipólito López, quien marcó 1.10.38.4 en el cronómetro.
A las 9:10 horas del 2 de mayo de 1976 el licenciado Donaldo Álvarez Ruiz, presidente de la Comisión Organizadora, dio la señal de partida al numeroso grupo de fondistas, los que de inmediato entraron a la disputa de los máximos honores, enfilando rumbo a San Pedro Carchá, en donde se situó el punto de retorno, al que llegó en primer lugar el mexicano José Socorro Ibarra, seguido muy de cerca por López Coco, al final el mexicano quedó en segundo lugar.
Me siento satisfecho: López Coco
“Me siento satisfecho por haber ganado la prueba y ante todo imponer récord para esta distancia” dijo al momento de concluir su brillante participación el fondista guatemalteco Victoriano López Coco.
Por su parte el mexicano José Socorro Ibarra indicó: “La competencia fue muy dura. Especialmente en el regreso a esta ciudad en donde las cuestas lo obligan a uno a rendir la máximo. Venía confiado en poder salir victorioso, pero me encontré con un buen fondista como es López Coco”.