Se describía que la última victoria en el estadio de Tegucigalpa en Honduras fue lograda por las anotaciones de Hugo Peña y “Escopeta” Recinos, quienes permitieron ese triunfo a la selección.
La crónica cuenta que el domingo anterior eran cerca de las 16 horas cuando en el estadio nacional de Tegucigalpa, el árbitro dio por terminado el encuentro entre guatemaltecos y nicaragüenses. “Lo que la afición chapina estuvo esperando durante tantos y tantos años, desde 1943 al presente…”, describía el artículo.
…”Todos estamos de fiesta, celebrando algo que nadie creía posible antes de viajar a la capital catracha, y donde el escuadrón azul y blanco, tuvo en su contra una serie de obstáculos que salvar (clima, cancha, y especialmente, arbitrajes adversos) que ahora hacen más valioso el cetro conquistado”, se explica.
En los seleccionados se encontraban Manuel “Escopeta” Recinos, Rolando Valdez, Hugo “Tin Tan” Peña, Jorge Hurtarte, Guayo de León, Alberto López Oliva, Jorge “el Grillo” Roldán, Henry Stokes, Maco Fion, Hugo Rodolfo García, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca , Nelson “Lobito” Melgar, Jerry Slusher, Hugo Torres, Rafael “Cochita Godoy”, Lijon León De León, Rodolfo Nixon Garcia, Enrique Gamboa, Rene De León, Hassen Ovalle, junto al cuerpo técnico de Rubén Amorin Mattos, y “Pepino” Toledo.
El 21 de marzo se publicó el recibimiento de los héroes. A las 17 horas del 20 de marzo llegaron al país los integrantes de la selección guatemalteca que conquistó el campeonato. Miles de personas se congregaron en el aeropuerto y en las calles del recorrido.
Se estima que cerca de 400 mil personas fueron al recibimiento. Los futbolistas se desplazaron en carros descapotables. Fueron casi cuatro horas de desfile en la que recibieron el aplauso y reconocimiento, algunos locales decoraron el lugar donde pasarían. Bomberos, policías y scouts acompañaron el desfile para ordenar a las personas que asistieron. Para finalizar el presidente de la República en ese entonces, Julio César Méndez, los condecoró con la Orden del Quetzal.